12.5.10

El Sueño Continúa - Changeling se Reimprime


Hoy, al revisar mi correo, me he encontrado con que la editorial Distrimagen me ha enviado una felicitación por mi cumpleaños, junto con la noticia de que Changeling: El Ensueño (aunque la imagen que ilustra este artículo sea de Changeling: Los Perdidos) está siendo reimprimido en su talleres, esta es la perfecta oportunidad para aquellos que buscan completar su colección de juegos del Mundo de Tinieblas (El original, claro está).

Si no conoces Changeling: El Ensueño no estás sólo, yo jamás llegué a jugarlo, pero por lo que he oído y leído parece un juego bastante interesante, además de que expande la cosmovisión del MdT.

Por las razones previamente expresadas no puedo dar una verdadera reseña del juego, así que dejaré que, por esta vez, Wikipedia hable por mí, y esto es lo que tiene que decir:

Changeling: El Ensueño es parte del "Mundo de Tinieblas", original de White Wolf. Los personajes son changelings, almas faéricas renacidas en cuerpos humanos, una práctica que comenzó para protegerlas del mundo donde había magia. El Juego explora el equilibrio entre la imaginación y el pragmatismo, y la lucha del arte y la belleza contra el oscuro y misterioso Mundo de Tinieblas "gótico-punk". Changeling bebe principalmente de la mitología celta, particularmente de las historias de los sidhe y los Tuatha Dé Danann, pero también utiliza otras mitologías y folklores de diversas culturas, incluidas la Mitología de los Nativos Americanos, la mitología griega, la mitología hindú y la mitología china.

Sus temáticas fueron habitualmente percibidas como muy complejas o demasiado infantiles, y White Wolf hizo un receso del juego a poco más de un año del cierre definitivo del Mundo de Tinieblas. Mundo de Tinieblas: La Hora del Juicio, publicado a principios de 2004, incluyó un capítulo del fin del mundo desde la perspectiva de Changeling, y fue el último material publicado del juego. Edad Oscura: Hadas es un juego de la nueva Edad Oscura del Mundo de Tinieblas con fuertes lazos con Changeling. En el año 2007, White Wolf lanzó Changeling: the Lost, de una temática similar, ambientado en el nuevo Mundo de Tinieblas.
Wikipedia, la enciclopedia gratuita.

Ahora, continuando con la noticia, este es el artículo que se encuentra en la página de Distrimagen:

Reedición de los juegos de rol más clásicos de White Wolf y más querido por los aficionados, en una nueva edición en tapa blanda, limitada a muy pocos ejemplares. ¡¡Consigue tu ejemplar antes de que se agote!!
Distrimagen.


En moneda nacional (eso es pesos mexicanos) el libro cuesta unos $470, más o menos, más el envío.

Aquí dejo el enlace a Distrimagen y su página dedicada a Changeling.

Lo dejo a su consideración.

PD: Si seguimos así van a reimprimir todo el MdT... esperemos que Wraith: El Olvido sea el siguiente juego... y si alguien quiere regalarme ese libro por mi cumpleaños se ganará mi gratitud eterna jeje...

3 comentarios:

Galford D. Weller dijo...

Yo solo pude jugar una partida de ese espectacular juego, ojala y reimpriman todo MdT original, la verdad es muy recomendable, ya he tenido la oportunidad de leer el libro y es muy bueno, en especial la historia introductoria, no se pueden perder este juego!!!

Icaro, Ximbal dijo...

Maldicion.. quiero que reimpriman el manual basico de hombre lobo 3 ed.

..:: Loke The Trickster::.. dijo...

Que puedo decir, el problema lo único que veo es que al reimprimirlo lo estan haciendo en pasta suave, y si bien yo quiero igualmente el libro de Hombre Lobo 3era edicción, lo quiero en pasta dura...
Changeling me parece un juego bastante interesante, siempre y cuando se acople al Viejo Mundo de Tinieblas, no se arme las cosas tipo "rosita-fresita" :P
Bien!