28.4.11

Recordando a Siegfried de Alex Alice

Pocas cosas hay que salten a mi cabeza noqueando toda sensación de lógica quedando solamente en un vació incitando a poseer algo, poseerlo por todos los medios posibles y dando ese presentimiento que al tenerlo, la vida pudiera ser un poquito mejor. La última vez que algo así llegó a pasarme fue cuando ví la portada de la edición de aniversario de Aquelarre, misma sobre la cuál aún ando encaminando mis maquiavélicas habilidades para hacerme de él y antes de ello la sensación más acogedora que recuerdo es tener en mis manos mi ejemplar de Vampiro la Mascarada original luego de cinco años en la búsqueda.

Y aunque ambos ejemplos giran sobre los juegos de rol –mismos que en mi ciudad y alrededores escasean- él que hoy me lleva a escribir este articulo donde planteo mis problemas de obsesiones, es nada más ni nada menos que un comic, uno que sin duda me ha cautivado desde que ví la portada del capitulo por la belleza de la edición y la estética y al leer de que iba aquel, no pude sino sucumbir a una de mis pasiones, la mitología nórdica.

Este Comic es nada más y nada menos que Siegfried de Alex Alice, y aunque esta es noticia vieja, cabe mencionar que es algo que me ha llegado y que de vez en cuando cabe la oportunidad de compartir de nuevo; esta trilogía Alice trata de enmular esta leyenda de la mitología nórdica llevando en cada uno de los tomos por partes de la historia, actualmente se puede conseguir los dos primeros “Siegfried” y “Valkiria” en Norma Editorial por la cantidad de 17 Euros cada uno.

Junto con esta trilogía vinieron los rumores de una posible película animada del comic, sin embargo de manera lamentable luego de poco más de dos años de seguir esperando por está, sigue sin haber nuevas insinuaciones sobre este proyecto, seguimos mirando expectantes el promo del primer comic hecha con cariño y aunque deja un poco del sabor de las primeras películas animadas para adultos del estilo Heavy Metal y Fuego y Hielo por su ritmo, es sin duda una pena que no tengamos más que este pequeño trailer para compartir con ustedes.

Hoy, he dedicado esto del blog para desahogarme entre frustraciones de índole monetaria y rutas de comercio, esperando que con el cariño y la fé de Wotan este comic llegue a mis garras en pronto.

3 comentarios:

PandaZombie dijo...

De verdad que suena genial esta obra, y después de ver el video me he quedado sin palabras.

Gracias por compartir esta información, habrá que ahorrar un rato para pedirlo jeje.

..:: Loke The Trickster::.. dijo...

Y que lo digas, lo que es realmente preocupante es que se esta tardando en sacar la tercera y última parte de la trilogia, sobre todo en español.

Pero bueno, mientras se va a la lista de cosas que quiero xD

PandaZombie dijo...

no te preocupes!! con que salga es ganancia xD además, mientras sale juntamos la feria, mejor que nos dejen en suspenso un rato, crea expectación, que puede terminar en asombro o decepción... esperemos que sea la primera xD