13.5.11

Reseña del 4° ERRS (Encuentro Regional de Roleros del Sureste -México)

Muy bien compañeros internautas roleros, el día de hoy vamos a comentar como se puso el 4o Encuentro Regional de Roleros del Suereste (4o ERRS). Que se llevó a cabo el 18 de Abril de este año en la ciudad de Mérida, Yucatán México.

Para los que no lo sepan, el ERRS es un evento que busca reunir a los amantes de los Juegos de Rol de todo el Sureste Mexicano, y que se había realizado de manera anual hasta su tercera edición y con esta cuarta pretende empezar a ser semestral.

La verdad que se ha puesto muy divertido, y la afluencia fue bastante, las actividades interesantes y la participación en general fue buena.

El evento inició a las 10:30 de la mañana con mesas de juego que abarcaron, D&D, Changeling, Esoterroristas y All Flesh Must be Eaten (Zombi).

Al mismo tiempo de las mesas de juego, se estuvieron proyectando programas y videos musicales relacionados con los juegos de rol, esto es: Capítulos de los Simpson, Comunity yEl laboratorio de Dexter, videos del grupo Tripod, y la web-serie The Guild.

A las 3 de la tarde empezaron las mesas de conferencias, que fueron intercaladas con otras actividades, algunos temas que se abordaron el las mesas fueron  “Historia de los Juegos de Rol”, “Como crear un villano memorable” y “Como armar la historia de un Juego” entre otros.

También hubo un taller de como Crear un Personaje, que mas allá de explicar como llenar una hoja de personaje, habló de como crear historias individuales, motivaciones personales, en fin, como darle tridimensionalidad al héroe.

Las actividades que se intercalaron con las mesas fueron Un torneo de Soft Combat, un concurso de Cosplay Rol Fantástico, un LARP de D&D, y por ultimo el concurso emblemático del encuentro, “El Impro-Rol”.

Como se trata de un evento gratuito, durante todo el evento se estuvo realizando una subasta de recuperación, con artículos que otorgaron los patrocinadores del evento y con varios objetos únicos en su clase, tales como: Bolsa de Dados- Cota de malla, Funda para Almohadas de Hombre Lobo, Peluche de D20 asesino, y varios posters relacionados con juegos de Rol.

En resumen fue un gran y divertido evento, que sin duda nos dejó esperando el Próximo.

Los dejo con alguna imágenes: 




























1 comentario:

PandaZombie dijo...

Fue un placer y un honor presentar una ponencia en este evento.

Por desgracia la comunidad sigue siendo muy inmadura como para que un evento como este tenga el tamaño que se merece, pero con el tiempo y el esfuerzo necesario tal vez se logre algo.

Este fue mi último ERRS como ponente en persona, pero no dejaré de enviar trabajos para que sean leídos por otras personas.

Fue un día interesante, no diría bueno, no diría malo, pero puso en perspectiva a la comunidad.