2.5.11

Thor. La película

Hola una vez mas internautas, esta vez los colaboradores de este humilde Blog, como siempre a la vanguardia del cine relacionado con nuestros gustos, se sacrificaron por sus lectores, se enfundaron en unos lentes tridimencionales y se fueron a la premier de la muy esperada película de nuestro héroe nórdico favorito: THOR.

Todo esto para traerles esta pequeña reseña.

En general no esperamos detallarles mucho de la película para evitar molestos spoilers, por lo que lo que diremos sera de manera general y sustentado no solo en nuestra subjetiva opinión sino en la subjetiva opinión de varios conocidos y allegados.... respetando por supuesto a cualquier lector que quiera diferir de nuestra opinión.

Trama: aunque la trama cambia bastante de la del cómic y con eso nos referimos a que no se maneja esta sustitución de un humano por el dios al golpear un bastón (cosa que ya sabíamos desde los trailers) la película aborda tan bien la historia que hasta ahora no hemos escuchado ninguna queja... y eso que fuimos desconfiados por ese detalle.

La historia es interesante, pero no esperen algo demasiado novedoso, es la transición de un joven arrogante a un hombre responsable, una historia contada mil veces, pero que es agradable por estar bien armada, pero lo que queda claro es que la idea es armar al personaje camino a la película de “Avengers”

La velocidad de la historia es buena, no muy compleja, aunque algunas personas (pocas creo) saldrán un poco confundidas con las maquinaciones de Loki, y sobre todo, permite lucir los efectos especiales que tanto atraen al público.


Dirección: A los cinéfilos quizá les haya hecho ruido que un conocido Shakespeariano como Kennet Branagh, dirigiera una película tan comercial como esta, sin embargo he de decir que quedó bastante bien dándole un leve aire teatral y dramático a la película, fallando, quizá, solo en el romance, que trata de ser demasiado hollywoodense y se siente un tanto forzado... curiosamente es probable que si hubiera sido mas “teatral” los sentimientos hubieran fluido mejor.

Un dato interesante es que Kennet Branagh aprovecha que el personaje aun no es el Thor del cómic para hacerlo en principio más similar al dios de la mitología nórdica, es decir, un joven arrogante, presuntuoso, desobediente y demasiado arrojado, ansioso por actuar y no tanto por pensar; sin embargo, aunque esto pueda parecer excesivo, el directos hace que esto sea sutil y convincente, y lo mas importante, no genera rechazo al personaje.


Actores y personajes: Los Dioses

Sobre las actuaciones primero hay que señalar que Thor (Chris Hemsworth) quedó muy bien en el papel, y para acallar los rumores de que el actor no daba el físico para el papel, apenas pueden lo sacan sin camisa o con ropa ajustada, si bien el tipo no parece un fisicoconstructivista, mas hubiera sido excesivo e irreal. El actor da una buena gama de interpretación pasando con facilidad por toda la evolución del personaje.

Loki (Tom Hiddleston) como contraparte del héroe quedó muy bien, no solo en la actuación sino también en la trama, con la que los fans del personaje podrán salir satisfechos pues logra mostrarlo como alguien con motivaciones creíbles y no solo como un villano acartonado con deseos absurdos.

Odin (Anthony Hopkins) en un corto papel, sirve muy bien para apuntalar las actuaciones de los demás, sin robar cámara logra generar la sensación de imponencia y a la vez cansancio, sin duda supo lucirse y hacer lucir a los demás.

Una mención especial se la lleva Heimdall (Idris Elba) quien hace que su personaje sea impresionante y memorable, teniendo ademas el reto de ser un afroamericano haciendo las veces de dios nórdico. De este personaje que había decepcionado a muchos en las lecturas del casting, ha terminado por callar cualquier crítica, con un excelente desempeño.

Los seguidores de Thor, Volstagg, Hogun y Fandral, ahora se ven acompañados de Sif, quien antes fuera la “novia” de Thor en el cómic, en esta película eliminan cualquier tensión sexual posible para dejarla a la par del resto de sus compañeros, un guerrero y no como un objeto de deseo.

Los Gigantes de Hielo tuvieron muy buen diseño, que permite contrastar a ellos y su frío y desolado mundo con Asgard y sus habitantes.

Los Humanos:

En general las actuaciones de los humanos son muy buenas, el encargado de S.H.I.E.L.D. El Agente Coulson (Clark Gregg) queda como un personaje que aunque relajado y con buen sentido del humor, resulta ser un agente muy bueno, y hábil que conoce muy bien su trabajo, cosa nada facil para un actor, y que en este caso queda creíble.

Este personaje apuntala muy bien el papel del científico Erik Selvig (Stellan Skarsgård), ambos son los que dan el peso del mundo adulto, de los que saben como funcionan las cosas y son capaces de engañarse mutuamente sabiendo que no engañan a nadie, sino mas bien es un protocolo social.

Darci Lewis (Kat Dennings) es una asistente voluntaria, que a pesar de ser un micro papel auxiliar, relaja mucho la película representando la necedad infantil, superficial y casi imposible de sorprender, que agrada mucho al espectador.

Sin embargo, Jane Foster (Natalie Portman) queda como un personaje poco creíble, con una actuación que no logra combinarse con la de los demás, forzando mucho su relación con Thor y viéndose un poco excesivo para el resto de la película, es un personaje que tenía que existir, pero quizá no de esa forma.


Por ultimo los Efectos Especiales.

Muy buena cámara, muy buen diseño, muy buen sonido, el 3D es sutil, por lo que se ve natural. El monstruo final (no diré mas para los que no sepan que onda) se ve a mi parecer mas impresionante que en el cómic, a pesar de ser igualito. Lo hemos disfrutado con gusto.

Sin mas espero los parezca bien esta breve reseña y los invito a que vayan al cine, y disfruten la película.

No hay comentarios.: