24.9.08

El Rol Y las Mujeres, Parte 1.- El comentario

Hails a todos aquellos pocos o muchos lectores, que ya sea por afición al blog (lo cual dudo), o por azares del destino que han llegado hasta aquí y mucho más azaroso el hecho que decidieran quedarse o simplemente leer algunas lineas aque aquí se crean.

El comentario de hoy me ha llegado de varias formas, no puedo decir que inesperadas, pero definitivamente aun espero aquella gotita de inspiración que casualmente caiga en mi cabeza..que muy a pesar mío, como bien sabiamente Terry Pratchet dijo "haya caido en el sapo sobre la roca, que al tener la inspiración divina de como convertir el plomo en oro.. no sepa que hacer con ella y mucho menos lo que es el oro".. Sin embargo, sin mas divagaciones me aproximo a la pregunta que probablemente les haya llevado a este blog..¿Son compatibles los Juegos de Rol y Las mujeres? ¿Que tan comun es esta especie casi mitica, conocida como: Roleras?



Este tema ya hacia poco más de un año que he querido tocarlo, siendo yo misma uno de esos ejemplares miticos, por no decir en extinsión, inclusive, me asalta la pregunta.. ¿Alguna vez fuimos una especie segura?


Aún ando en búsca de esa respuesta. No es que quiera decir que si o que no, es que simplemente aun no estoy segura de algo para afirmarlo. Desde mi poca experiencia en 7 años y fracción, mi respuesta podría estar incompleta. Las nuevas generaciones parecen una mezcla estraña entre Mowais y aguerridos orcos, lo cual hace mi búsqueda un tanto más complicada.
Dibujo de Emily Carroll

La cuestión en este caso es simple: Trabajo de campo. Cosa, que aunque he intentado evadir por cuanto tiempo pudiera ser posible, para que ya no puede ser contenida por mas tiempo.. Así que ante este inminente se viene a mi mente tres cuestiones básicas:

1.- ¿Debo separar los grupos por etnias? (edades, grupos de rol o subculturas)
2.- Debo enfrentarlas a todas y arriesgarme aun confrontacion de feminas? (las feminas siempre se confrontan..lo siento, tertulias? que es eso?)
3.- Cuales seran las lineas a seguir? (Cuestionario o solo algo lineal?)

Eso entre otras cosas...
Curioso, habra personas que diran "Pero es que la chica en mi partida, si se agarra a madrazos con nosotros" o "es la mas aguerrida del grupo". Bien, de hecho conosco un par así y e oido de otras tantas, yo inclusive soy entre mi grupo él más (no LA si no EL) sadico, lo que creo que habría mucho que tomar en cuenta es la cantidad -proporcion de roleras en contra de la de roleros, los porque de la desercion, y/o sacrificios por este.

Dibujo de Emily Carroll

Como verán aun me falta estructurarlo de mejor forma, juro que en mi cabeza.. o lo que se dice ser esta, tiene un mayor sentido. Lo unico que no quiero es una bola de lo que sea echando carrilla por algo sencillo.. pero complicado..

*Suspiro* Al final... ¿Porque hay tan pocas roleras? ¿Alguien tiene alguna teoria?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como experiencia propia tengo el privilegio de decir que soy una de esas mitícas personas que han jugado, pero que lo han dejado por diferentes razones, ya sea por la escuela, el tiempo o por que eran muy pocas mujeres que jugaban o porque la mayoria de las personas con las que jugaban era muy grandes y me sentia la mas pequeña del grupo.
La verdad es que la experiencia es unica y seria agradable volver a repetirla, pero lo malo es que la mayoria de los que juegan son varones; y sobre lo que podemos ser agrasivas, y mas que lo hombres, es verdad ya que yo tambien conozco a muchas que lo son sobre todo en el juego.

Sigurd Thorgrinson dijo...

mi primer comentario aunque definitivamente no primera vez que piso este suelo santo yey!

basandome unicamente en experiencias personales diria que la razon de que la proporcion de roleros frente a roleras sea de como minimo 3 a 1 puede deberse a la aproximacion que damos y la imagen de que es un juego men´s only.

muchas de las roleras con las que he tenido el placer de jugar que bendito sea el señor no han sido pocas me cuentan de que lo primero que pensaron es que era un juego para chavos y que ellas no entraban en escena. algo asi como una mezcla de G.I.Joe y serpientes y escaleras.

me gustaria aventurar mas pero en realidad tomando en cuenta un balance he jugado con un numero similar de ambos generos, lo cual siempre se agradece