14.7.09

No estabamos muertos...

!Ya quisiera yo decir que andabamos de parranda!
Como bien dice el dicho, pero por desgracia nuestra no hay nada tan alejado como eso. Diversos factores que se conoce popularmente como "vida", nos han mantenido a los miembros - inutiles, pero miembros- del blog alejados del mismo; sucesos y factores tan importantisimos como la Muerte de JACKO - ¿No
odian que los medios le llamen asi?- y otros tantos como ver la
proliferacion de los Textos y portadas a la "MEYER
"...y sus miles de fans que hasta pena ajena dan con tan poca cultura o reconocimiento,
perop ¿Quien las/los puede culpar?.
Yo no, si los publicistas se encargan de sacarle todo el jugo que pueden a la iconografia, a la semiotica y a los consabidos simbolos. Y cosas de la decada pasada, o más bien con ya una trayectoría en el ambito como "Entrevista con el Vampiro" con unas portada como estas:


Pasa a formar parte de esa
s "imitaciones de
Crepusculo" al tener distintivo particular que parece ya componer todo el sello de cualquier literatura "vampirica" que salga de ahora en adelante, lo cual,
tengo que admitir que les funciona, para los no muy expertos en el tema, reconocen facilmente de que va él consabido libro en sus manos... pero tambien es Excesiv
o..Terminamos tiendo toda una coleccion de libros -ademas de los de la Oh grandi locuente stephie- que van de tonalidad negro, rojo y blanco...preferiblemente los dos primeros.





Y no es solo esta "antigua" saga vampirica quien padece de esta gripe a la Stendal, sino que otras precuersoras, que digo precuersoras, Hacedoras de este y varios generos tambien se han visto afectadas. Para muestra, otros kb!





Y no conforme con esto, viene toda la lista de nuevas sagas, que cumplen con el mismo formato implicito, cual si fueran parte de la estampilla federal para su publicación.





-¿Que dice? ¿Que es una novela vampirica? ¿Pero si esta en blanco y azul? Que si, que si veo los colmillos y la sangre, y que si, dice "Muerto hasta el anochecer"...pero sigue sin convencerme.-

Y bueno.... Si, la idea e este post, era un poco más sencilla, y algo organizada, pero cuando se entra al internet, bueno... que mas puede pasar? Y despues de tanta portada vampirica, me quedo con la última, que al igual que la penultima -que es el mismo libro- tuvo que sufrir un cambio para su mejor explotacion en el mercado. Y bueno, que puedo decir es bastante más explicita en el sentido vampirico, tiene igual trayectoria que lo avala, y al igual que Crepusculo ya esta en la pantalla -chica, pero en la pantalla, y porque no, he de decir que al menos es más inteligente la narrarativa que la crepùscular.



5 comentarios:

PandaZombie dijo...

Que se le va a hacer...
Todo es culpa de los obsesivos fans que piden historias cada vez más melosas y absurdas, llenas de clichés y repeticiones de clásicas historias de amores que sobreviven a la muerte, pero llevadas de manera poco creativa, y que la verdad dan pena y lástima (Además de algo de risa).

Pero eso si, True Blood es abismalmente mejor que Crepúsculo, no sólo en la narrativa y el desarrollo de personajes, si no en básicamente todo, pero la fórmula se está haciendo vieja... ya no soportaré otra historia de vampiros enamorados de mortales... NO LO HAREEEEEEEEE!!! Pero los exhorto a ver este trailer que se ve interesante (Pero su poster no se salva de la fórmula de BlancoRojoNegro):
http://www.traileraddict.com/trailer/daybreakers/trailer

..:: Loke The Trickster::.. dijo...

De hecho, muy de acuerdo. Creo que lo que los hace tan populares es lamentablemente lo que se añora en el giro politico : la mentalidad de mesa o cosa parecida.

^^

Por cierto PZ, te mande una invitacion al blog -como por tercera vez- pero shinjiventrue... si ya no lo revisas, mandame el otro creo al gmail para añadirte a este blog por el otro ^^.

PandaZombie dijo...

Si, ya no lo uso... y ya tienes el otro! pero no hay problema, ahora mismo te envío el que uso en blogger.

Me encanta el nuevo Skin y espero poder aportar algo al blog xD

El 25 presento mi examen, ya les avisaré si habrá fiesta o velorio.

Nass dijo...

Al menos viene un libro de vampiros de Del Toro para sentirnos un poco mas aliviados.

no me convencen los elfos chupasangre que abundan hoy en dia, es como pensar que todos los vampiros son toreadores XP

y aku, es que en msn casi ni hablo porque del jale a cada rato me interrumpen, gomen, pero igual ahi pregunta lo urgente y en una chancita contesto (porque el blog lo tengo igual de abandonado que tu jajaja baquetona!)
Saludos :D

Galford D. Weller dijo...

Me agrada mucho la nueva skin, esta muy ad hoc al nombre del blog, quizas y me anime a bajar True blood, aun no lo se...

Deberiamos hacer nuestra propia novela de vampiros, con mas sangre, intrigas politicas y asuntos sobre naturales que estupidos romances entre mortales y el clasico "sufro por que te amo pero no quiero volverte como yo"