24.7.09

¡Not Another Vampire Romantic Book!

!Ò los clásicos nunca mueren!

Y definitivamente no nos referimos -al menos yo no, por mi parte- a las versiones "sobre naturales" del clásico Shakesperiano de amor juvenil. Si no a algo, un poco más moderno, pero sin perder ese toque que lo hizo trascender, si hablamos del bien ponderado estilo "Drácula" que si bien no es tan antiguito como la Julieta y su Romeo, tampoco es una invencion del siglo pasado.

En mi anterior articulo/comentario/reflexion-ociosa, hablamos -como si no fuera yo solo XD- de la epidemia Stendalesca que prevalece en el mercado - para los curiosos, Sthendal, escritor frances de principios del s. XIX escribio junto con La Cartuja de Parma, su novela Rojo y Negro *risas acotadas: JA* - y que cual gripe porcina esta contagiando clasicos cuales Dracúla, Entrevista y sus cronicas vampiricas y otros que ni vela en el entierro vampiresco tienen, como El Fantasma de la Òpera.

Pues bien, entre las "nuevas" y contagiadas portadas, se presento una titulada " El Tapiz del Vampiro", pues bien, que a simple vista, sin ninguna educación más en el tema, hube pecado de analfabetismo al catalogarla del mismo mal que acusaba "aquella copiona de la Obra de Meyer", pues bien, el tercer titulo para el tema de hoy sería : "¡Nunca juzgues un libro por su portada!"; ya que cual mantra, luego de escribir mi humilde comentario/reflexión-ociosa en este su blog de confianza, me he encontrado el ejemplar en mi humilde trabajo - Una libreria si tienen curiosidad- y como debe hacerse en estos casos, me interese por leer su reseña.



El doctor Weyland es el profesor más respetado de una pequeña universidad de Nueva Inglaterra. Alto, maduro, de pelo acerado, sus modales anticuados cautivan a los estudiantes, y un magnetismo especial rodea todos sus actos.

Sin embargo, Weyland es un nombre falso, sus credenciales académicas son inventadas, y tras la fachada del erudito absorto en su trabajo se oculta el mayor depredador que el mundo ha conocido, uno cuyas presas son los seres humanos.

A través de los siglos, el vampiro ha sobrevivido mimetizándose en la sociedad humana. Ahora es profesor de antropología, lo que resulta irónico dadas sus costumbres alimenticias...

Pero Weyland no es el monstruo que cae víctima de sus sentimientos humanos. Es el monstruo que perdura. Y hará todo cuanto esté en su mano para protegerse a sí mismo y su modo de vida.

Y si, luego de leer la sinopcis, me dije a mi mismo " Bien..pinta ..diferente" y comenze mi lectura. He de decir que gracias a un hábito adquirido por la Facultad, termino o más bien comienzo leyendo la contra portada y toda la informacion que venga antes del principio del libro -incluyendo las reseñas del autor- Y ahi, cuál fue mi sorpresa al enterarme que dicho libro, no es ni el primero de la autora, y mucho menos de estas èpocas...es más bien de 1980, y si bien no es anterior a Entrevista con el Vampiro (1973-1976), tampoco es una quinciañera...

Habían captado mi atención. Así que prosegui a la lectura de tal libro en los 20 minutos que quedaban de trabajo - cierre de local y corte- Y aunque no fue mucho lo que logre avanzar en determinada tarea, puedo decir que sin duda, la narración esta planteada de una manera larga e inteligente - no a lo fanfinesco- un tanto lenta en algunas partes, pero inteligente ycautivadora en otros. Si tegustan los clásicos sin duda es una opción. Lo lamentable... tener un ejemplar que llamara la atencion a algún comentario como "¿Es de Crepusculo?" Pero supongo que no podemos ganar todas...


Y para finalizar.. les dejo la ficha tecnica de dicho ejemplar. Que pueden conseguir en su libreria Ghandi. XD

El tapiz del vampiro
Charnas, Suzy McKee
Título original: The Vampire Tapestry
Traducción: Albert Solé
Entrevista con la autora por Elia Barceló
Ilustración de cubierta: Sophie Broadbridge (Getty Images)
Diseño de cubierta: Alejandro Terán
256 págs.
18,95 euros
Rústica con solapas
ISBN: 978-84-9889-021-1

Este articulo fue escrito mientras se escuchaba de fondo Aver María de In Extremo,cortesía de su youtube de confianza.

6 comentarios:

PandaZombie dijo...

Suena muy interesante, pero me encuentro en la posición de preguntar lo obligado: Es una historia de amor entre vampiros y humanos?? por que de lo contrario estoy muy tentado a conseguirla de algún modo y leerla cuando sea posible.

Como siempre, pendiente de las reflexiones ociosas que se publiquen por aquí.

The Cat dijo...

Interesante, suena a la vieja escuela de libros sobre vampiros. La porta es parte del estandar de nuevas portadas, pero en efecto, jamas critiques un libro por su portada o viceversa! Jajajajaja

Saludos a todos!

Icaro, Ximbal dijo...

Mi muy estimado y querido panda Zombie.... me extraña de usted la pregunta, siendo sobre todo que la respuesta esta en el artículo, no solo en el contenido sino desde el título.

Ahora bien.. Loki.... me agrada la idea, la verdad siempre es bueno ver que alguien quiera tomar al vampiro desde la perspectiva contraria, no la romantica sino la que admite que el vampiro es un monstruo y que debe comportar como tal...

sin duda este clasico será como una ducha de agua fresca enmedio de este mar de melocidad que son las corrientes vampiricas actuales... de las que "Requiem" no se salva.

PandaZombie dijo...

Lo lamento muchísimo, me di cuenta de mi error apenas minutos después de publicado el comentario, he estado absorto en mis estudios, por lo cuál he estado muy distante de todo lo demás, y por lo mismo no podré ir a la plática de mañana, gracias a mi maravillosa habilidad de postergación y procastrinación logré perder la última fecha de examen de Julio y he tenido que posponer mi prueba hasta finales de agosto, pero que se le va a hacer, es todo mi culpa...

Ahora otro mes perdido en Griego -__________-''

Unknown dijo...

Pero Weyland no es el monstruo que cae víctima de sus sentimientos humanos. Es el monstruo que perdura. Y hará todo cuanto esté en su mano para protegerse a sí mismo y su modo de vida.

Esos son los verdaderos Vampiros (o Vampyros) que hacen las delicias de un lector... Porque, ¿Qué de chiste tienen, si tratan de ser humanos?

¡Vivan los monstruos! ¡Mueran los personajes de Fanfics!

Nass dijo...

Me recuerda vagamente a Tale of a Vampire o Vampire Tale o algo asi..

aunque esa pelicula mas bien es depresiva