21.6.11

Monumento a Gary Gygax

El 4 de Marzo de 2008 la noticia del fallecimiento de una leyenda en el campo lúdico moderno estremecía miles de mesas de juego alrededor del mundo. Ernets Gary Gygax fue quien en 1972  introdujera los conceptos de fantasía en los juegos de  estrategia trayendo las grandes obras literarias como El señor de los Anillos y Conan, el barbaro y creando una de las mayores aficiones en el panorama actual: Los juegos de rol (Role Play Games).

Desde su creación hace 39 años, estos juegos han evolucionado incursionando incluso en el mundo digital de las consolas y los juegos cooperativos multijugador. Y a dos años de la muerte de quien diera el alma a estas actividades, su viuda Gail Gygax, quien a mediados del 2009 empezara una campaña en pro de una estatua de Gary en el parque de Donaian de Wisconsín por fin toma un final para convertirse en realidad.


El argumento, valido en más de un sentido se basaba en la introducciona a la lectura de muchos jóvenes gracias a estos juegos de rol que Gygax vínculo con éxito a  la literatura. Para esto Gail Gygax se dedicó a la tarea de reunir información y testimonio de varios escritores, directores, cineastas y grupos lúdicos.

Así es como esta misión por parte de su viuda toma en este mes de Julio un nuevo significado cuando el consejo municipal de Lake Geneva ha decidido aprobar el proyecto de la creación de dicha estatua en honor a Gary Gygax junto a la biblioteca que tanto amo, y en la cuál pasaba horas leyendo y escribiendo. Hoy compartimos esta nota, con un dejo de esperanza al pensar que un legado tan grande como él de este hombre, merece la pena ser compartido.

Hoy recordamos a Gygax y Anerson y tiramos dados en su honor. 

1 comentario:

Galford D. Weller dijo...

Excelente sin lugar a duda lo tiene mas que bien merecido, Gary Gyax marco muy a su estilo toda una nueva tendencia, logrando grandes cosas a escalas inimaginables...
Tengan por seguro que algún día iré a presentar mis respetos ante tal monumento