2.2.09

Torneo de Rol y Narración

Como siempre que puedo, les traigo una noticia de lo más interesante, y es que los eventos en apoyo al rol siguen surgiendo en diferentes partes del globo.

Hoy le toca a la Latinoamericana nación de Colombia, donde se ha anunciado que realizarán el Primer Torneo Nacional de Rol y Narración, listo a llevarse acabo el 21 de Febrero de este año.

Aparente mente este evento surge, por un lado, del temor de los roleros de dicho país ante el decaimiento de los juegos de rol y la idea de que los MMORPG’s (RPG’s Multijugador Masivos por Internet) como Ragnarok y WOW están acaparando a toda la juventud y drenando el futuro del Table Top.

No es una preocupación injustificada, y hemos de admirar sus iniciativas para vitalizar este pasatiempo.

Algo importante a notar, es que esto viene ligado también a la idea de crear la Comunidad de Narradores de Bogotá, y por ese mismo motivo, el ganador será invitado a participar en más eventos a lo largo de la capital y el resto de la república Colombiana.

Hablar de la dinámica del Torneo y la calificación sería demasiado prolongado, por lo que dejo el link al pie de nota, pero me gustaría recalcar la dinámica de premiación.

Dado que el torneo tiene un costo de $8000. (Ocho mil pesos) el total recaudado será dividido 60% para repartirse entre los tres primeros lugares de los Jugadores, 35% a repartirse entre los tres mejores Narradores, y un 5% para repartirse equitativamente entre todos los demás Narradores.

Creo que es interesante analizar esta situación y lo que esto nos dice de la visión de estos compañeros jugadores.

Esperemos dentro de no mucho hacer eventos similares como este en nuestra propia casa… hemos empezado bien con el ERRS, esperemos más en el futuro.

Links
Midgaard Club

4 comentarios:

..:: Loke The Trickster::.. dijo...

Injustificado?!
A mi me parece bastante justificiado.. y he de decir que inclusive, los mismos JdR son en su inicio tambiens causantes de la calidad y decaimiento de los mismos.. Como sea.
La dinamica es interesante, y nos da un punto de partida, ya que he oido de personas que comentan como se monopolizan los eventos solo en algunas zonas del pais.. Tal vez, deveriamos pensar en hacer algún tipo de liga de jugadores y narradores..y hacer eventos simultaneos en diferentes sedes... XDDD

..:: Loke The Trickster::.. dijo...

Pd: Esos 8,mil pesos son por persona según entendí en el poster.. pero no son P/M, así que en realidad deben de ser menos de eso... en fín es interesante, checare los links para ver la forma de calificación..

Áurea O. León dijo...

lo del dinero es demaciado u.u pero bueno.

Hola icaro. No sé si me recuerdes XD soy la furia negra del juego con los etereos en diciembre.
Me encontre con tu perfil y chas que interesante esta este blog.

Un saludo.

..:: Loke The Trickster::.. dijo...

Pero son 8 mil pesos colombianos...lo que seráin facil que? 300 pesos mexicanos..si, sigue siendo mucho pero bueno...

Pd: Grax, por el regalo de cumple gato... ya vere retribuirte. XDDD